Ayer estuve viendo los informativos de la sexta y apreció una noticia muy interesante:
"El banco de Santander le perdonaba una deuda de 9000 euros a una pareja con problemas económicos".
Perdonad si no es exactamente esa cantidad o si simplemente lo que hacía era retrasar el pago. Lo importante es que la imagen del banco quedaba fortalecida por la miserable cantidad de 9000 euros.
¿Por qué es insignificante? Aparte de porque es un banco, que es el primer banco de este país, porque la publicidad que le brindaron vale mucho más.
Para saber esto es muy fácil, basta con entrar en la siguiente página http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-tv-television.htm
Ahora buscamos cuánto cuestan dos minutos de publicidad en tv en la sexta en la franja horaria de la tarde:
Los datos que ahí aparecen son de día laborable, o sea que en fin de semana debería valer más. Además no es publicidad propiamente dicho, luego es más difícil que se haga zapping .... Cuánto dura una noticia más o menos? Pues unos dos minutos ...
Bueno pues sumando todo esto, al Santander le habría costado lavar su imagen más o menos: 30.000 Euros. 20 segundos = 5.000 euros así que 120 segundos = 30.000 Euros.
En fin, eso sí que es rentabilidad para sus ahorros (los del Santander).
No sé si esa noticia la repitieron por la noche, pero seguro, todos sabemos que las noticias de la noche son casi las mismas que las de la sobremesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario