sábado, 30 de julio de 2011

Local bien ubicado, negocio asegurado

Una vez que ya sabemos cuál va a ser nuestro negocio nos surge la duda de dónde ubicarlo.
Por ejemplo puede ser apartado o junto a la competencia. En un lugar céntrico o apartado ...
La existencia de una parada de autobús cercana, una boca de Metro o una parada de taxi es un excelente indicador de la buena accesibilidad de un local, tanto para los clientes potenciales como para los proveedores.

Para seleccionar la zona
Hay que colocar el local cerca de la gente que es nuestro público, nuestro cliente.
Por lo tanto hay que saber quién es tu cliente y dónde está y cuáles son sus hábitos de compra. Así hay que elegir el local en función de esos tres
parámetros.
Cuando se trata de despachos profesionales o empresas de servicios, también debes tener en cuenta dónde están tus clientes, quién te los puede facilitar y cómo te pueden localizar. Si por ejemplo, si eres una gestoría o una asesoría laboral, te conviene situarte cerca de delegaciones de Hacienda, de la Seguridad Social o cualquier otra sede de una Administración pública que tenga que ver con tu actividad. Pero si los servicios son más de realizar en las oficinas de los clientes, la ubicación estará en función de la imagen que quieras dar, pero no tiene por qué estar cerca de tus usuarios.Hay que diferenciar entre clientes que son empresas y clientes particulares. Entre los primeros, el contacto se realizará a través de Internet, la publicidad o por promoción comercial, con lo cual muchas veces la ubicación será indiferente.
Cuando tu cliente es un particular, entonces debes dirigirte allí donde está.

Tener en cuenta las Isocronas
La isocrona viene a establecer la cantidad de gente o población que hay a una determinada distancia temporal. Es decir, ¿cuál es la isocrona a cinco minutos a pie? ¿A 10 minutos? ¿A menos de cinco minutos en coche? ¿A 10 minutos en metro? En bici, en autobús, a pie, en coche, en metro…
Sirven para establecer qué tipo de público tenemos más cerca y cómo de accesibles vamos a ser para aquel colectivo que representa nuestro público objetivo.

Contar
Ésta es una estrategia muy habitual para analizar el tráfico que pasa por delante de tu futuro local. Consiste en ponerse delante del sitio y contar las personas que pasan durante una franja horaria determinada. Para hacerlo bien, es necesario realizar el cuenteo en todas las franjas comerciales y analizando qué tipo de tráfico es el que pasa por ahí. Sí sí ... contar.

De www.emprendedores.es 14/06/2011

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