sábado, 30 de julio de 2011

Trámites para darse de alta como autónomo

1. Trámites Fiscales
(A realizar en tu delegación de Hacienda).
- Antes de iniciar la actividad tienes que realizar la Declaración Censal, "básicamente, un resumen de la situación tributaria en la que se encuentra la
persona". Para ello, debes presentar, bien telemática, bien presencialmente, el modelo 036 o 037 (simplificado).
- Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante el primer mes de inicio de la actividad. El modelo que tienes que presentar es el 840.
Lo importante en este paso es prestar atención a la hora de elegir el epígrafe que defina la actividad que vas a desarrollar. "Y si se pretenden realizar
varias, habrá que marcar tantos epígrafes como actividades".

2. Trámites Laborales
A realizar en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Debes darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para ello, presenta el modelo TA.521 cumplimentado, junto a la fotocopia del alta en
el IAE y fotocopia del DNI.

3. Otros Trámites
- Formalizar la Licencia de Apertura en el Ayuntamiento, en caso de que haya un centro de trabajo.
- Dar de alta a tus trabajadores en la Seguridad Social, en caso de que decidas contratar a más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario